La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Secundido González quiere dejar de presidir el Santa Olaya en junio

El dirigente propone a los socios una modificación de los estatutos para adelantar los comicios y su entorno busca otro candidato

Secundino González, presidente del Santa Olaya. JUAN PLAZA

Secundino González dejará de presidir el Club Natación Santa Olaya este año, tal y como tenía previsto desde hace meses, y pretende que su sucesor sea alguien de su entorno más próximo. El mandatario anunciará su decision esta tarde durante la asamblea general ordinaria de socios, que está convocada a las 18.45 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en última.

González debería ocupar su cargo hasta el próximo mes de diciembre, pero cabe la posibilidad de un cambio en los estatutos de la entidad que permitirían al Santa Olaya convocar elecciones en el mes de junio, algo que la actual junta directiva planteará hoy a los abonados del club. Por el momento, no se conocen nombres de interesados en concurrir a unas hipotéticos comicios, pero sí que existe una vía continuista dentro de la actual junta directiva. Antes de nada, como apuntan desde el Santa Olaya, tendría que aprobarse este cambio estatutario que posibilite una nueva convocatoria de elecciones.

Si los socios aceptan esta tarde esta modificación estatutaria, el siguiente paso sería fechar una nueva asamblea, en este caso extraordinaria, y en la que se fijarían los plazos de presentación de candidaturas y todos los pasos a seguir antes de elegir al nuevo presidente o presidenta de la entidad.

Además de este asunto, se pondrán sobre la mesa otros de carácter societario, como las cuentas de la entidad o las reformas que saldrán a licitación en los próximos meses. También se podría aceptar la petición de un socio particular en la que pide la creación de la asociación de veteranos del club olayista. Además, se anunciará el estado del PERI de Santa Olaya donde la entidad tiene previsto invertir una cuantía importante con la que mejorar las instalaciones de la sociedad.

El ahora presidente llegó al Santa Olaya en 2012. Aquel año sustituyó en el cargo a Félix Fernández. Secundino González se impuso a Juan Jareño por solo 32 votos de diferencia y ocupó la máxima representación del Santa Olaya con la intención de mejorar una entidad en la que había sido socorrista.

Cuatro años más tarde, en 2016, se impuso de nuevo en las elecciones y también por una cifra escasa de votos. Fue reelegido por 38 papeletas de diferencia frente a María Luisa González, candidata que había presentado una batalla muy dura al enfrentarse frontalmente contra la idea de que el Santa Olaya pudiera entrar en la pugna por hacerse con las instalaciones del Club Hípico Astur (CHAS). El futuro del Santa Olaya, su estructura y su crecimiento, así como la reforma de los gimnasios, la cafetería y la piscina exterior del complejo deportivo, fueron algunos de los temas sobre los que giró la propuesta de la lista encabezada por González y merecedora del apoyo de los socios en 2016.

Con la sección de Natación por bandera y con la intención de reforzarla, afianzarla y protegerla como la más potente del club en la actualidad, Secundino González fue reelegido. Sobre un censo de 16.000 socios, apenas unos 1.400 acuden normalmente a las urnas. Cifra que no llega ni al 10% del total.

Compartir el artículo

stats