La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La menor abandonada en un piso de La Calzada, al cuidado del abuelo

La niña de 7 años que pidió auxilio por la ventana de madrugada tras varias horas sola estaba visitando a su madre unos días

Edificio de la calle Maestro Amado Morán, en el barrio de La Calzada, donde estaba la niña. ÁNGEL GONZÁLEZ

La niña de 7 años abandonada durante horas en un piso de La Calzada por su madre y rescatada por los equipos de emergencia la pasada semana se encuentra de regreso en La Bañeza, el municipio leonés en el que llevaba viviendo varios años al cuidado y bajo la tutela de su abuelo. Según confirman desde la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, se trata de una "situación normalizada y regularizada" desde hace tiempo, lo que implica que una vez ha vuelto con su abuelo "no se tomará ninguna medida de protección".

La menor afectada se encontraba visitando unos días a su madre, que vive en un piso de la calle Maestro Amado Morán, justo en frente de los cines de La Calzada. La niña, tras varias horas sola en casa y sin cenar, salió por la ventana del tercer piso -según el testigo que alertó a la Policía Local tenía "medio cuerpo fuera"- a pedir auxilio después de estar al menos dos horas llorando, tal y como relataron a este periódico vecinos del inmueble. Eran las 3.36 horas de la madrugada del miércoles de la semana pasada.

Investigación

InvestigaciónLa intervención conjunta de Policía Local y Bomberos permitió rescatar a la niña, después de que estos últimos entrasen por la ventana a socorrerla, puesto que la puerta estaba cerrada con llave. Una vez en el interior agilizaron los trámites para localizar a algún pariente próximo que se hiciera cargo de la niña. Fue con su hermano mayor, de 23 años, con la que pasó esa noche, mientras que la madre -M. M. D. C., de 50 años- fue detenida por un presunto delito de abandono de menores.

Tras pasar esa noche con su hermana, la niña regresó a La Bañeza, donde vive desde hace años bajo la tutela de su abuelo. Al tiempo, la madre deberá responder por el presunto delito de abandono que cometió al dejar a su hija durante varias horas en el piso, en condiciones de insalubridad evidentes como confirmaron los agentes que intervinieron para rescatarla.

Compartir el artículo

stats