La Guardia Civil investiga desde el jueves la misteriosa desaparición del gijonés Pablo Juan Sánchez, de 34 años, al que sus familiares no han vuelto a ver ni del que han tenido noticias desde ese mismo día por la mañana, cuando un amigo habló con él por teléfono sobre las 10.30 horas, momento en el que se encontraba en una nave industrial del polígono de Pervera, justo enfrente de la entrada de acceso a la central térmica de Aboño. La familia se ha movilizado de forma activa a través de las redes sociales difundiendo su fotografía con la esperanza de que alguien pueda ofrecer alguna pista que ayude a su localización.

Pablo Juan Sánchez, "un joven alegre, deportista y aficionado al surf", había acudido por la mañana hasta la nave industrial de la empresa de autocaravanas que gestiona su hermano, que se encontraba fuera del país y ayer, viernes, volvió a Gijón. El jueves fue la última vez que le vieron y, según la información facilitada por la familia, vestía un pantalón de chándal y chaqueta gris. Pablo Juan Sánchez es de complexión delgada, lleva barba, mide 1,86 y tiene los ojos marrones. Cualquier información, solicitan, se debe comunicar a la Guardia Civil o a los números de teléfono 642650775 ó 649952957.

Un amigo de la familia explicó a este periódico que el jueves por la mañana pudo hablar con él por teléfono. El joven había quedado en ir a comer a casa de los padres sobre la una, y al ver que no acudía y que tampoco respondía a las llamadas saltaron las alarmas. Rápidamente se movilizaron hasta la nave industrial, donde está ubicada la empresa Don Camper, pero allí no había nadie; eso sí, las puertas estaban abiertas. Allí encontraron el móvil, las llaves y el coche de Pablo Juan Sánchez, tal y como confirma su entorno.

Entre la una y las tres

Entre la una y las tresLa Guardia Civil está centrada en investigar el paradero del joven, mientras que los familiares piden ayuda a través de las redes sociales. "Si alguien pasó por delante de la nave de Don Camper, situada frente a la entrada a la térmica de Aboño, entre la una y las tres de la tarde del día de ayer y vio cualquier cosa, por absurda que os parezca, por favor, poneos en contacto con la Guardia Civil de Carreño o con cualquiera de nosotros. El más mínimo detalle es importante", solicitaba una familiar del joven gijonés desaparecido.