El Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha hoy la web de ocio "Gijón se queda en casa" (https://gijonsequedaencasa.es/) con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro diario de los vecinos de la ciudad durante estos días de confinamiento con motivo de la pandemia mundial del coronavirus y que en España ha obligado a decretar el estado de alarma.

Se trata, según explican desde el propio Ayuntamiento, de un portal en el que cada día se propondrán retos o ideas para compartir y también se invitará a que cada persona comparta los suyos, a través del correo propuestas@gijonsequedaencasa.es y del número de WhatsApp 648400687.

"La web está formada por diversos apartados que ofrecen distintas formas de ocio en casa, desde actividad física y salud; cine y documentales; música, teatro y danza; museos virtuales; lectura; recursos formativos gratuitos; actividades para niñas y niños; y redescubre virtualmente Gijón", explican fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Gijón "pretende dar respuesta con esta web a la situación insólita que estamos viviendo, no solo en nuestra ciudad, sino en el mundo entero, que nos obliga a un confinamiento que trastoca nuestra vida diaria". Por eso, el propósito de la web "Gijón se queda en casa" es llenar nuestro tiempo de contenido y no de miedo e inseguridad. Porque este virus lo paramos unidos activamente y en nuestras casas.

Distintas personalidades del mundo de la cultura y el ocio asturianos protagonizarán cada día dos vídeos en los que ofrecerán distintos retos o su particular visión de estos días, y cómo ellos los están viviendo.