20 de marzo de 2020
20.03.2020
La Nueva España

Tres menores que caminaban juntos por la calle, entre los 78 multados ayer en Gijón

La Policía arrestó además a un hombre que conducía sin carné y sin motivo justificado

20.03.2020 | 10:45
Tres menores que caminaban juntos por la calle, entre los 78 multados ayer en Gijón

La Policía Local de Gijón sancionó ayer a 78 personas por incumplir las normas que establece el estado de alarma. Además se detuvo a tres personas.

A las 09.15 horas de la mañana, una patrulla de la Policía Local de Gijón, sorprendía a un hombre y una mujer circulando en un vehículo Citroën Xsara por la calle de Los Moros, sin que en principio y tras requerirles el motivo de tal conducta, se apreciase por los agentes ninguna de las excepciones de las recogidas en el Real Decreto, como podría ser la de acompañar a una persona dependiente a alguna tarea inexcusable.

Por ese motivo se procedió a la denuncia de ambas personas por infracción al citado Real Decreto. Pero además, al comprobar el estado del Permiso de Conducción del conductor, J.J.G.C., de 50 años de edad y vecino de Gijón, los agentes detectaron que había perdido todos los puntos del carnet, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial.

A las 11.10 horas de la mañana, efectivos de Policía Local de Gijón intervenían en la calle Eleuterio Quintanilla con tres menores de edad, de 16 años los tres, cuando caminaban en grupo por la calle. Al preguntarles y no argumentar ningún motivo para el desplazamiento, se procedió a su identificación y posterior denuncia. De los tres, dos se dejan bajo la custodia de los padres, realizando acta a la Fiscalía de Menores. En cuanto al tercero, éste tenía su residencia en el Centro de Menores de Colloto. Al dar aviso al mismo para que se hicieran cargo del menor, desde el centro manifestaron que se había presentado denuncia porque, según comunicaron desde el centro, se había escapado, tras agredir violentamente a sus cuidadores. La Fiscalía de Menores, decretó su detención del menor.

El último de los detenidos se producía a las 21.15 horas, después de que un hombre A.B.S. de 19 años de edad y vecino de Gijón fuera sorprendido paseando por la calle Cienfuegos. Al ir a ser requerido por la patrulla, emprendió una veloz huída a la carrera en dirección Pablo Iglesias y hasta Ramón y Cajal donde fue finalmente detenido. En el momento de la detención ofreció gran resistencia, intentando en todo momento zafarse y escapar de la acción policial.

Además de las detenciones, se formularon un total de setenta y ocho denuncias a personas que fueron sorprendidas incumpliendo con las obligaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído