23 de marzo de 2020
23.03.2020

La alcaldesa de Gijón insta a los vecinos a "no tirar basura desde la ventana"

Ana González lamenta también que algunos usuarios no recojan los excrementos de sus perros

23.03.2020 | 19:07
La alcaldesa de Gijón insta a los vecinos a "no tirar basura desde la ventana"

Ana González, alcaldesa de Gijón, ha instado hoy a sus vecinos a frenar una "nueva moda": tirar basura a la calle desde las ventanas para no tener que salir de casa. La regidora, que incide en que este comportamiento no es habitual y que solo se ha registrado "en algunas zonas", ha lanzado también otra "bronca" a parte de los usuarios con perro: "Algunas personas se están olvidando de la obligación de recoger los excrementos".

Estas dos llamadas de atención, no obstante, se acompañan de una buena noticia: que los consistorios de Avilés, Gijón y Oviedo han habilitado un número de teléfono (900100285) para personas mayores que vivan solos en casa y necesiten ayuda para hacer la compra o acudir a la farmacia. Este servicio de acompañamiento estará gestionado por Cruz Roja.

Además, González también ha anunciado el refuerzo del servicio de autobús que parte a primera hora hacia Cabueñes, conscientes de las quejas de varios usuarios en redes sociales que lamentaban una gran afluencia de trabajadores. "Si vuelve a haber problemas, lo volveremos a reforzar", garantiza la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído