Ana González, alcaldesa de Gijón, ha instado hoy a sus vecinos a frenar una "nueva moda": tirar basura a la calle desde las ventanas para no tener que salir de casa. La regidora, que incide en que este comportamiento no es habitual y que solo se ha registrado "en algunas zonas", ha lanzado también otra "bronca" a parte de los usuarios con perro: "Algunas personas se están olvidando de la obligación de recoger los excrementos".

Estas dos llamadas de atención, no obstante, se acompañan de una buena noticia: que los consistorios de Avilés, Gijón y Oviedo han habilitado un número de teléfono (900100285) para personas mayores que vivan solos en casa y necesiten ayuda para hacer la compra o acudir a la farmacia. Este servicio de acompañamiento estará gestionado por Cruz Roja.

Además, González también ha anunciado el refuerzo del servicio de autobús que parte a primera hora hacia Cabueñes, conscientes de las quejas de varios usuarios en redes sociales que lamentaban una gran afluencia de trabajadores. "Si vuelve a haber problemas, lo volveremos a reforzar", garantiza la regidora.