Es muy difícil ver un arcoíris completo. Habitualmente, estos impresionantes fenómenos meteorológicos, que se crean en días de lluvia y sol, se nos presentan cortados, siendo visible únicamente una de sus partes, nunca el arco completo.

Por ello es tan impactante la imagen que dejó este fenómeno en la ciudad esta misma semana. Un perfecto arcoíris cubrió por completo la bahía de San Lorenzo, naciendo del interior de la ciudad y finalizando mar adentro. Una imagen que corrió como la pólvora en grupos de whatsapp o redes sociales.

Una imagen que ahora se ve completada con un vídeo que demuestra con mayor verosimilitud si cabe lo impresionante del momento. Un arco perfecto al que completa otro segundo, un poco más difuso, haciendo más espectacular aún la imagen. El perfecto enclave que es la bahía de San Lorenzo, con el paseo del muro, la playa y el campo Valdés y la iglesia de San Pedro, con La Providencia en el otro extremo, hacen el resto.

Una imagen que, si cabe, tiene un simbolismo aun mayor, ya que precisamente el arcoíris es el símbolo de esperanza y unidad que más se está utilizando durante esta cuarentena provocada por el coronavirus