02 de mayo de 2020
02.05.2020
La Nueva España

La empresa carga en Avilés el primer envío de cenizas de La Pereda a EE UU

02.05.2020 | 12:01
La empresa carga en Avilés el primer envío de cenizas de La Pereda a EE UU

La empresa tiene sendos contratos con Hunosa para utilizar el lavadero de El Batán y retirar las cenizas que produce la térmica de La Pereda. Estas últimas las está comercializando en EE UU, donde las van a utilizar compañías cementeras como materia prima en su proceso de fabricación.

El primer envío a Norteamérica se está embarcando estos días por el Puerto de Avilés. Se trata de 50.000 toneladas que se cargan en el buque granelero "Pacific Seagull", en la ampliación del Muelle de Raíces y con destino al puerto estadounidense de Jacksonville, en el norte del estado de Florida. NMR tiene un contrato por cinco años para gestionar las cenizas de La Pereda y tendría capacidad también para librar a Hunosa de las cenizas acumuladas en el vertedero de esta central térmica, gracias a sus contactos en los mercados internacionales.

En cuanto al lavadero del Batán, NMR está lavando del orden de mil toneladas de carbón extraído de minas de Asturias y León, que posteriormente se exportan por El Musel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído