La empresa tiene sendos contratos con Hunosa para utilizar el lavadero de El Batán y retirar las cenizas que produce la térmica de La Pereda. Estas últimas las está comercializando en EE UU, donde las van a utilizar compañías cementeras como materia prima en su proceso de fabricación.

El primer envío a Norteamérica se está embarcando estos días por el Puerto de Avilés. Se trata de 50.000 toneladas que se cargan en el buque granelero "Pacific Seagull", en la ampliación del Muelle de Raíces y con destino al puerto estadounidense de Jacksonville, en el norte del estado de Florida. NMR tiene un contrato por cinco años para gestionar las cenizas de La Pereda y tendría capacidad también para librar a Hunosa de las cenizas acumuladas en el vertedero de esta central térmica, gracias a sus contactos en los mercados internacionales.

En cuanto al lavadero del Batán, NMR está lavando del orden de mil toneladas de carbón extraído de minas de Asturias y León, que posteriormente se exportan por El Musel.