Los seis clubes deportivos de la ciudad cerrados al público causa del COVID-19 -Real Grupo de Cultura Covadonga, Club Natación Santa Olaya, Real Club Astur de Regatas, Club Hípico Astur, Club de Golf de Castiello y Club de Tenis- esperan ansiosos cualquier tipo de información que les llegue respecto a su apertura. Ayer, el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, anunció que el plan consistorial es abrir al público los campos de golf municipales -Tragamón y La Llorea- el próximo 11 de abril, al existir ya un protocolo claro a nivel nacional sobre las pautas de higiene a seguir. La idea del Ayuntamiento es, en la siguiente fase de la desescalada, poder abrir ya las canchas de tenis municipales y otros equipamientos como la pista de atletismo y el velódromo de Las Mestas.

A tenor de las palabras del concejal, y ante la falta de información imperantes, los clubes deportivos de la ciudad confían en abrir sus puertas el próximo 11 de mayo. Quien más claro lo tiene es el presidente del Club de Golf de Castiello, Senén Morán, que asegura que "cumplimos el protocolo establecido, así que estamos dispuestos a abrir ese día". Las normas incluyen, por ejemplo, el cierre de los vestuarios para evitar contagios o la desinfección de las bolsas de palos, además de evitar tocar las banderas.

También baraja el día 11 como fecha de apertura el Club de Tenis, según explicó su presidente, Florentino Cueto-Felgueroso, que sigue no obstante "esperando a que exista un protocolo en firme". Una situación similar a la que se encuentra el Club Hípico Astur. El Club de Regatas, aunque englobe deportes de los que ya se pueden realizar a partir de hoy -como la navegación en embarcaciones individuales- también tiene pensado retrasar su reapertura hasta el día 11.

Más dudas le surgen a los dos grandes clubes de la ciudad, tanto el Grupo Cultura Covadonga como el Club Natación Santa Olaya, que siguen "a la espera de directrices para poder abrir".