03 de mayo de 2020
03.05.2020
La Nueva España

Los ecologistas denuncian un elevado pico de benceno en El Lauredal

03.05.2020 | 00:41
Los ecologistas denuncian un elevado pico de benceno en El Lauredal

La unidad móvil de medición de la contaminación que el Ayuntamiento tiene en El Lauredal registró a primera hora de la mañana de ayer un pico de benceno de 26,5 microgramos por metro cúbico de aire, según denunció la Coordinadora Ecologista de Asturias, que resaltó que la OMS recomienda que la media anual de este contaminante cancerígeno no supere los 1,7 microgramos.

Los ecologistas vinculan a las nuevas baterías de coque de ArcelorMittal en su fábrica de Veriña, los altos niveles de benceno en el aire detectados por la unidad móvil del Ayuntamiento. "En este tiempo de confinamiento la contaminación del benceno con respecto al año pasado se disparó el 227% en este peligroso contaminante", señala el portavoz de la Coordinadora, Fructuoso Pontigo.

El pico registrado ayer en El Lauredal se alcanzó a las 7 de la mañana, detalla el grupo ecologista. La Coordinadora lleva años reclamando que se ubique una estación de control de la contaminación en Veriña, más próxima a la factoría siderúrgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad