La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El empresario y médico Jesús Kocina ultima la compra del Sanatorio Covadonga

El centro, con su reputación al alza por su labor en la pandemia, es uno de los más importantes de la sanidad privada de la ciudad

Jesús Kocina. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Sanatorio Nuestra Señora de Covadonga, uno de los centros de la sanidad privada más importantes de Gijón, está a un paso de cambiar de propietario. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, el complejo, una institución de la Iglesia Católica propiedad de las Dominicas de la Anunciata, pasará en los próximos días a manos del empresario y médico Jesús Kocina. La negociación, prácticamente cerrada, podría cerrarse este mismo mes, aunque de momento ambas partes se reservan compartir los detalles de la importante operación.

De concretarse la negociación, el actual presidente del Club Hípico Astur se haría cargo de uno de los centro sanitarios más potentes de la ciudad y el más importante, junto al Hospital Begoña, de la red privada. La reputación del centro, además, se ha visto impulsada en las últimas semanas al ceder de forma altruista una de sus plantas para colaborar con el sistema pública en la atención a pacientes con coronavirus. La colaboración finalizó hace apenas unos días tras haber atendido a una treintena de enfermos y sus responsables se ganaron la confianza del Sespa al costearse sin ayudas la protección del personal, que no registró ningún contagio, y al haberse encargado por su cuenta de realizar videoconferencia con las familias de positivos y permitir las visitas a enfermos de mal pronóstico.

El hospital cuenta con un nutrido grupo de profesionales de casi todas las especialidades médicas e impulsó varios servicios pioneros en la ciudad, destacando la primera unidad de patología mamaria en 2013, la primera de desintoxicación en 2014 y la de daño cerebral y medular en 2017. Hace unos meses se hizo con el galardón "Hospital optimista" al mejor centro sanitario de 2019 en España.

Compartir el artículo

stats