Agentes de la Policía Local de Gijón han denunciado a cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 22 y los 27 años, que se encontraban en el parque de Severo Ochoa a las 23:50 horas de este pasado miércoles, dando voces y molestando a los vecinos, quienes alertaron a la Policía Local.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, cuando los agentes llegaron al lugar, una de las jóvenes, de 14 años, salió corriendo. Posteriormente fue localizada y se informó a sus padres, además de realizarse el correspondiente acta para la Fiscalía de Menores.

Los jóvenes que permanecían en el parque fueron denunciados por no respetar el Estado de Alarma y por consumir alcohol en la vía pública. A uno de ellos también se le sancionó por falta de respeto a la autoridad.

Una hora más tarde, dos de estos jóvenes volvieron a ser localizados en actitud similar, por lo que fueron denunciados por desobediencia. Dos horas después fueron localizadas otras tres de las cinco personas que estaban en el parque, peleándose en la confluencia de las calles Baleares y Severo Ochoa, por lo que fueron sancionadas por causar desórdenes en la vía pública.

Al margen de esta actuación, la Policía Local sancionó este pasado miércoles a un total de 20 personas; dos de ellas por tomar el sol en la playa; tres por ser de otro concejo y estar en Gijón practicando ciclismo; dos por hacer deporte fuera de la franja horaria y una más por bajar con el perro a la playa.