El Club de Natación Santa Olaya abrirá mañana sus piscinas interiores. Lo hará con limitaciones, es decir, solamente para socios con reserva previa y un aforo mínimo: una persona por calle. También el lunes abrirá la piscina del Real Club de Regatas. Unas medidas que son generales para todas las instalaciones de este tipo, también las municipales. Las primeras que abrirán en Gijón serán las de La Calzada y El Llano, el 8 de junio, y el 1 de julio lo hará la de El Coto. El Grupo Covadonga también abrirá sus piscinas cubiertas y climatizadas mañana, así como el pabellón Braulio García, entre otras instalaciones.

Asturias entrará mañana en la fase 2 de la desescalada. Con ello, el Ayuntamiento de Gijón reabrirá más instalaciones. El complejo deportivo de El Llano-Contrueces abrirá el lunes, pero solo para deportes de raqueta. Es decir, tenis, pádel y frontón, este último solo para un jugador. Habrá vestuarios, pero no duchas. También será posible acudir al circuito de automodelismo de Tremañes. Por último, las canchas de prácticas en los campos de golf municipales de La Llorea y El Tragamón también abren, al 50 por ciento de aforo. El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, reconoció ayer que algunas medidas como la reserva previa para jugar a este deporte podría ser permanente. La cancha de críquet también estará disponible a partir del lunes.

Ya el 1 de junio abrirá la Casa del Deporte del Llano, los pabellones de deportes, la sala de tiro con arco de La Camocha, la pista de La Algodonera de hockey sobre patines y los deportes de raqueta del complejo deportivo de La Calzada. Todo con aforo limitado al 30 por ciento y siempre y cita previa. Tuero ofreció datos de ocupación de las instalaciones que ya han reabierto. Los campos de golf son los que más éxito han tenido, al gozar de un 95 por ciento de ocupación. La pista de atletismo de Las Mestas estuvo al 75 por ciento.