Un palacete histórico en pleno barrio de Somió. Así es la vivienda más cara de Gijón, que está puesta a la venta por el desorbitado precio de 8.250.000 euros. El edificio, Villa María, muy conocido en la ciudad, se puede encontrar en el portal de venta y alquiler "idealistas", y está descrito como "un palacete histórico, en la mejor localización de Somió. Una casa, de estilo burgués ecléctico, con base neoclásica y elementos de barroco italiano". La vivienda tiene casi 2.000 metros cuadrados de superficie, un comedor para treinta comensales y hasta biblioteca.

Se trata de una construcción realizada en el siglo XIX: "vinculado desde su construcción con la más alta burguesía y nobleza industrial asturiana, Villa María es una propiedad irrepetible. Encargada en 1890 al arquitecto De la Calzada por el empresario Tomas Zarracina, sufrió una ampliación (supervisada por el arquitecto Del Busto) bajo propiedad de los condes del Real Agrado", relatan los vendedores.

El palacete está, además, situado en un lugar privilegiado: "Tiene diversas instalaciones deportivas entre las que destaca el Real Club de Tenis de Gijón y 3 campos de golf a menos de 5 kilómetros", señalan.