Síguenos en redes sociales:

La junta rectora de Servicios Sociales aprueba la cuenta general del pasado año

La Fundación de Cultura lleva a votación un cierre presupuestario con 1,3 millones de remanente

Por mayoría quedó aprobada ayer en la junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales la cuenta general que sirve de cierre al ejercicio presupuestario de 2019. Un ejercicio marcado por dos elementos: el carácter de prórroga del presupuesto de 2017 con el que se puso en marcha y el cambio de gobierno que trajo el proceso electoral de hace un año.

Servicios Sociales movilizó el año pasado 20 millones de euros y cerró cuentas con un ahorro neto de 3,9 millones y un remanente de 6,1 millones. De este remanente es de lo que se están nutriendo las modificaciones presupuestarias que la entidad ha puesto en marcha en las últimas semanas para hacer frente al aumento de la necesidad de ayudas directas por la crisis del coronavirus. Solo en el último Pleno se dio el visto bueno a un paquete de 3,2 millones para ampliar las ayudas de emergencia, las de alimentación a escolares y las del plan de choque para gastos energéticos.

Solventado el trámite en Servicios Sociales toca turno a la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, presidida por Alberto Ferrao, que ha convocado a su junta rectora para mañana con el mismo objetivo: aprobar la cuenta general de 2019. El presupuesto final del año pasado tras las modificaciones alcanzó los 12,3 millones de euros. El nivel de ejecución, tanto en ingresos como en gastos, rondó el 98% al cierre del ejercicio.

El capítulo más importante en este organismo autónomo en lo que tiene que ver con los gastos es el capítulo de personal, que ronda los siete millones de euros. Los gastos corrientes se llevan otros 3,7 millones. Entre las cifras más importantes de la cuenta general están: 5333.820 euros de resultado presupuestario ajustado, 1.003.584 euros de ahorro neto y un remanente de 1.373.604 euros. Los denominados ingresos de difícil o imposible recaudación suman 18.841 euros.

Por ahora, la Fundación de Cultura no ha tenido que ejecutar ninguna modificación sobre su presupuesto de este año aprobado en 12,2 millones de euros: 7,3 millones para gastos de personal.

Pulsa para ver más contenido para ti