El próximo domingo se cumplirá un año del fallecimiento del artista gijonés Javier Cruz. Tenía sólo 48 años. Espacio de Creación Didáctica quiere recordar y homenajear a este creador prematuramente desaparecido, diseñador gráfico e ilustrador de profesión, con la puesta en marcha de una nueva web que dará cuenta de una vocación y un trabajo volcado en el mundo del arte.

"Cuando la enfermedad le sobrevino bullía de actividad, quedando algunos de sus proyectos aplazados o inacabados; uno era su página web como carta de presentación de su particular universo", explica la también artista Maite Centol. Y aún dice más: "El mejor homenaje a un artista es mostrar su obra y disfrutarla".

Javier Cruz fue un creador inspirado por la naturaleza, pero también por cualquier material de desecho que era capaz de transformar en objeto artístico. Se definía también como "bibliocultor". Colaboró en algunas de las actividades de "Vitrina", la propuesta que Espacio Creativo desarrolló en la gijonesa calle Infiesto y en la publicación "Subversivas!".