La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón dio, en su sesión de ayer, luz verde a la suscripción de un convenio con la "Semana negra" por un valor de 175.000 euros, el mismo que venía recibiendo este evento, aun cuando este año ha tenido que modificar en gran medida su formato a causa de la pandemia de covid-19: se realizará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, con aforos reducidos y con actividades online. Los grupos de la oposición, especialmente Ciudadanos y Foro, habían sido críticos con la posibilidad de mantener el importe de la subvención, asegurando que con este nuevo formato la dirección del certamen tenía que hacer frente a "menos gastos". La portavoz del gobierno local, Marina Pineda, defendió ayer que con esta ayuda "se contribuye a mantener uno de los eventos tradicionales de esta ciudad, que este año se adaptará a las nuevas circunstancias".

Además, se aprobaron 14 ayudas a la rehabilitación de fachadas en su modalidad de supresión de barreras arquitectónicas, por un valor total de 288.768,37 euros. De esta forma "se siguen reduciendo progresivamente los expedientes pendientes de resolución desde 2017", enfatizó Pineda.

También se ratificó el acuerdo de concertación social "Gijón Reinicia" suscrito con los agentes económicos y sociales de la ciudad el 21 de mayo por un valor de 55 millones de euros para los próximos dos años.

Asimismo, se aprobó el expediente de contratación para la limpieza por lotes en varias dependencias municipales y los centros municipales integrados de La Arena, El Coto y Gijón Sur.