10 de junio de 2020
10.06.2020
La Nueva España

Aprobada la subvención de 175.000 euros para la "Semana negra"

El gobierno local autoriza el plan de concertación social y un gasto de 300.000 euros en supresión de barreras arquitectónicas

10.06.2020 | 00:52
Aprobada la subvención de 175.000 euros para la "Semana negra"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón dio, en su sesión de ayer, luz verde a la suscripción de un convenio con la "Semana negra" por un valor de 175.000 euros, el mismo que venía recibiendo este evento, aun cuando este año ha tenido que modificar en gran medida su formato a causa de la pandemia de covid-19: se realizará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, con aforos reducidos y con actividades online. Los grupos de la oposición, especialmente Ciudadanos y Foro, habían sido críticos con la posibilidad de mantener el importe de la subvención, asegurando que con este nuevo formato la dirección del certamen tenía que hacer frente a "menos gastos". La portavoz del gobierno local, Marina Pineda, defendió ayer que con esta ayuda "se contribuye a mantener uno de los eventos tradicionales de esta ciudad, que este año se adaptará a las nuevas circunstancias".

Además, se aprobaron 14 ayudas a la rehabilitación de fachadas en su modalidad de supresión de barreras arquitectónicas, por un valor total de 288.768,37 euros. De esta forma "se siguen reduciendo progresivamente los expedientes pendientes de resolución desde 2017", enfatizó Pineda.

También se ratificó el acuerdo de concertación social "Gijón Reinicia" suscrito con los agentes económicos y sociales de la ciudad el 21 de mayo por un valor de 55 millones de euros para los próximos dos años.

Asimismo, se aprobó el expediente de contratación para la limpieza por lotes en varias dependencias municipales y los centros municipales integrados de La Arena, El Coto y Gijón Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad