11 de junio de 2020
11.06.2020
La Nueva España

La zona rural deberá devolver las subvenciones a fiestas que no se celebren

Ninguna asociación tiene pensado organizar actos concurridos a lo largo de este verano

11.06.2020 | 00:56
Asistentes a las fiestas de Cabueñes el pasado año.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, apuntó ayer que las subvenciones para la celebración de las fiestas de prao se tendrán que devolver si se suspenden por el temor al coronavirus: "Las subvenciones están ligadas a un objeto: si no se hace la fiesta tendrán que devolverla".

El periodo para solicitar estas subvenciones es el mes de junio, pero las asociaciones ni siquiera están solicitándolas, dado que han decidido suspender los festejos, explicó el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural de Gijón "Les Caseríes", Manuel González Posada. "Por pocos que nos juntemos (en una fiesta de prao) somos 200", explicó González Posada sobre la suspensión de estos actos. Sólo está en duda la celebración o no de la tradicional corderada de finales de agosto en San Martín de Huerces, para la que no se pide subvención, explicó su presidente vecinal, Mario Cabeza.

"Les Caseríes" está negociando con seguros Fiac que le suprima o rebaje este año la prima anual de 7.500 euros del seguro obligatorio para el seguro obligatorio de las fiestas de prao. González Posada da por hecho y considera lógico devolver al Ayuntamiento la parte de la subvención que percibe la federación y las diferentes asociaciones que no se gaste este año, debico al coronavirus, en ese seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad