La Policía Local de Gijón/Xixón identificó a cuatro adolescentes que habían roto una tapa de alcantarilla para simular una caída y reclamar una indemnización al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial. Ocurrió en la calle Juan Alvargonzález a las 02.30 horas de la madrugada de ayer. Fue una llamada telefónica la que advirtió que había un grupo de jóvenes saltando sobre la tapa de registro de una alcantarilla y armando escándalo. También indicó que, una vez rota, uno de ellos se había introducido voluntariamente en el hueco. A la llegada de los agentes, los testigos les informaron cuáles eran las intenciones manifestadas por los implicados. Dado que eran menores de edad, fueron puestos a disposición de sus padres. Además, se informó de lo sucedido a la Empresa Municipal de Aguas y a la Autoridad Judicial.

Por otro lado, se está investigando a un conductor de 36 años por un delito contra la seguridad vial. Se salió de la vía en Tremañes alrededor de las 21:30 horas de ayer, ausentándose del vehículo. La Policía Local lo localizó en las inmediaciones del accidente con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lo identificó porque llevaba las llaves del coche. Finalmente fue trasladado a las dependencias policiales donde se le realizó las pruebas pertinentes que arrojaron una tasa de 0'72 miligramos de alcohol en litro de aire expirado.

En cuanto a los incumplimientos de las medidas derivadas de la emergencia sanitaria, 12 jóvenes que iban en bicicleta en la calle Pintor Mieres Bustillo fueron denunciados por no respetar la distancia de seguridad y no llevar mascarilla.