El colectivo de antivacunas que bajo el nombre 'ReVelión en la granja' acampa desde el pasado sábado en el parque de Isabel la Católica, en Gijón, deberá renovar mes a mes su acción de protesta.

La acampada es un movimiento de protesta autorizado, al no haber ningún impedimento legal por el que la Delegación de Gobierno pudiera prohibirlo. Al margen de este permiso, se debe pedir uno también al Ayuntamiento, que contraste que no hay ninguna imposibilidad de acampar en esa zona, que es la solicitada por el colectivo.

En este sentido, del grupo de 25 personas iniciales se bajo a seis, pero la intención inicial es convocar una acampada de carácter indefinido. La petición para poder acampar se realizó ya hace casi un mes, de forma que a finales de este deberán volver a tener que solicitar permiso para continuar en la zona.

Asimismo, el argumento en el que basaron su solicitud incluye una decena de puntos que van desde la peligrosidad de las vacunas, especialmente la que se investiga para la COVID-19, a los posibles riesgos del 5G o incluso se cuestionan la propia existencia de la pandemia.

Reubicación

Sobre la citada 'acampada' se ha pronunciado el edil de Foro Pelayo Barcia, quien ha instado a la Alcaldía a solicitar a Delegación de Gobierno que tome las medidas oportunas para reubicar al colectivo, "ya que su protesta nada tiene que ver con el lugar donde la realizan.

"Gijón ya tiene dos campings y el parque de Isabel la Católica no es uno de ellos", ha señalado Barcia. Este ha matizado que si bien Foro defiende la libertad de expresión y de protesta, entienden que se debe proteger el entorno medioambiental de Isabel la Católica.

"Tras sufrir la pérdida de miles de vidas, después de dos meses y medio de duro confinamiento y teniendo en cuenta que el coronavirus sigue activo, resulta sorprendente que ahora se permita acampar sin mascarillas en un espacio público como el de este parque, tan visitado por gijoneses y foráneos", ha apuntado al respecto.