Es uno de los edificios más singulares a la vista y también un referente internacional en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. El "Greenspace", que hoy se inaugura en el corazón de la Milla del Conocimiento, es el primer edificio de Asturias en obtener la certificación "LEED Oro", uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo, y hoy se pondrá de largo en un acto oficial con la presencia de sus promotores.

La empresa constructora es "GesyGes" y el edificio ha sido diseñado en línea con la estrategia europea de economía circular 2030. Así, el inmueble se ha construido atendiendo a los principios de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, gracias a los que la edificación ha recibido la una de las máximas certificaciones de eficiencia. Gracias a ello, esta original creación, capaz de generar la energía que consume, se ha situado como un referente internacional entre los edificios más sostenibles del mundo.

Durante el acto de inauguración de hoy intervendrán el promotor del proyecto y responsable de "GesyGes", José Manuel Ferreira, junto a Eladio Rodríguez y María Eugenia del Río, de EMASE Arquitectos; Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias; y Ana González, alcaldesa de Gijón.