La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pruebas de ADN señalan al detenido por la violación de la senda fluvial

El único acusado, de 59 años, cumple prisión preventiva y pasó catorce años en la cárcel por otras agresiones sexuales

Senda fluvial. Ángel González

Las pruebas de ADN remitidas recientemente al Juzgado que instruye la violación ocurrida el pasado septiembre en la senda fluvialconfirman que los restos biológicos hallados en la víctima pertenecen a J. M. S. D., entonces de 59 años y vecino de El Coto. Este individuo, natural de Candás y que pasó catorce años en prisión por otras agresiones sexuales, es el único acusado por este grave episodio y cumple prisión preventiva desde su arresto por la Policía.

La violación tuvo lugar a primera hora de la mañana del 26 de septiembre, cuando asaltó a una mujer de 40 años que había salido a correr por la senda fluvial, a la altura del área recreativa de la carbayera. Este individuo, que llevaba el rostro cubierto y utilizó un objeto punzante para llevarse a su víctima, la arrastró hasta una zona boscosa, muy próxima al río, para luego agredirla sexualmente. Después, se fue y ella logró pedir ayuda. La ciudad quedó conmocionada por esta agresión, el caso más grave que investigó la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) en la última década.

Los vestigios y efectos recogidos en el lugar de los hechos fueron determinantes para identificar al responsable, que estaba fichado por su historial delictivo. Entre 1992 y 1998 fue detenido hasta en cuatro ocasiones por agresiones sexuales en Avilés, Oviedo y Torrelavega. Cumplió 14 años de condena, y volvió a ser detenido en 2016 por quebrantar una orden de alejamiento en Gijón. Apenas tres días después de la violación en la senda fue detenido y ahora espera juicio.

Compartir el artículo

stats