16 de julio de 2020
16.07.2020
La Nueva España

Arturo Fernández, eterno en el Jovellanos

Un palco del teatro llevará el nombre del actor, fallecido hace un año, para quien se prepara un homenaje el próximo febrero

16.07.2020 | 01:29
Arturo Fernández.

Un palco del teatro Jovellanos llevará el nombre de Arturo Fernández como tributo de Gijón a uno de sus vecinos más queridos, hijo predilecto de la villa y actor de los más reconocibles de la escena española de las últimas décadas. Esa es la opción del equipo de gobierno, explicada ayer en el pleno por el edil de Cultura, Alberto Ferrao, para hacer realidad la propuesta que el PP presentó a la Corporación hace un año, con motivo del fallecimiento del actor, al pedir un reconocimiento para Fernández. Ya entonces se habló de vincular su nombre al del teatro donde fue fijo durante décadas.

El edil de Cultura reconoció que la idea inicial pasaba por hacer coincidir el acto de homenaje con el primer aniversario del fallecimiento del actor, el pasado 4 de julio. La crisis del coronavirus, que entre otras cosas obligó a tener cerrado hasta ayer el teatro, dio al traste con ese plan. Ahora lo que se baraja es hacer coincidir ese acto con la fecha de nacimiento del actor: el 21 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad