La concejala socialista Marina Pineda preside esta mañana la sesión constituyente de la comisión que investigará el desarrollo de las obras del pozo de tormentas del parque de Hermanos Castro. Una obra que acumula dos modificaciones: la más reciente por una cuantía de 2,5 millones de euros y once meses de ampliación de plazo. El proyecto finalmente costará unos 11 millones de euros cuando se había adjudicado en poco más de 7,3. El ajuste final tuvo que ver con la necesidad de cambiar el sistema de construcción del pozo porque el elegido podía generar deslizamientos que ponían en peligro la obra, a sus trabajadores y a algunas casas del entorno.

La previsión es que esta primera reunión sirva para fijar el sistema de trabajo interno y el calendario de reuniones. Pineda, en su calidad de presidenta, tiene previsto plantear a los integrantes de la comisión la apertura de un plazo para que comuniquen la documentación y el nombre de los comparecientes que quieren se presenten en esta comisión. La idea es que el trabajo efectivo comience en septiembre.

Por otro lado, esta tarde, y con la presidencia excepcional de la alcaldesa, Ana González, por ausencia de José Luis Fernández, tendrá lugar un consejo de administración de Emtusa. El orden del día incluye la ajdudicación a CLN Servicios Integrales del contrato de limpieza de las instalaciones de la empresa por 815.586 euros y a Eurobus Ibérica (Mercedes Benz) -si completa toda la documentación- de siete autobuses híbridos por 2.077.600 euros.