"Un experimento gráfico curioso". Así describe el fotógrafo Pablo Genovés, uno de los tres hijo del pintor Juan Genovés, las 25 obras de las que se compone la exposición en recuerdo a su padre, fallecido el pasado 15 mayo, que ayer se estrenó en la galería gijonesa Aurora Vigil-Escalera con gran éxito de público. La muestra se titula "Juan Genovés, en el recuerdo" y contiene, entre otras piezas, cuatro fotografías de Pablo Genovés intervenidas por su padre, la única colaboración que existe entre los dos artistas. "Esta exposición es un homenaje que la galería rinde a Juan Genovés y un recorrido por las últimas etapas del pinto", destaca la galerista Aurora Vigil-Escalera, sobre la exposición que se podrá visitar hasta el próximo 22 de septiembre.

Los amantes del trabajo del autor de "El Abrazo" podrán degustar la exhibición de 25 obras. Entre ellas, se incluyen 18 gráficas muy intervenidas a mano por el artista, una escultura, dos óleos y las cuatro fotografías de Pablo Genovés posteriormente intervenidas por el pintor valenciano. "Al no haber ningún personaje en mis fotos, los personajes de mi padre toman mi espacio. Es muy curioso", describe apasionadamente el fotógrafo Pablo Genovés.

La galería Aurora Vigil-Escalera ofrece una versión en tamaño reducido de la escultura "Transbase", expuesta frente a la cúpula del Centro Niemeyer, en Avilés. Dicha obra se instaló el año pasado, durante el estreno el año pasado de la exposición "La unidad divida por cero", en la que además del trabajo del pintor que fue icono de la Transición, se mostraron obras de sus tres hijos, Pablo, Silvia y Ana Genovés. La réplica expuesta en la muestra gijonesa tiene unas dimensiones de 40x39,6x18,2 centímetros. "La presentamos hoy por primera vez tanto nacional como internacionalmente. Es la primera vez que existe esta pieza en el mercado. Así que me llena de orgullo la confianza de la familia Genovés. Es un honor que la exposición se desarrolle en Asturias", zanja Vigil-Escalera.