La Policía Local de Gijón ha denunciado 38 locales durante el fin de semana por incumplir con las medidas sanitarias establecidas para frenar la pandemia. De las denuncias, 18 fueron motivadas por no respetar el horario de cierre en establecimientos ubicados en locales de Cimadevilla, Fomento, Avenida de Pablo Iglesias, calle Marqués de Casa Valdés, Avenida de los Campones, calle Linares, calle Avilés, calle Muelle de Oriente, calle Leoncio Suárez y Gaspar García Laviana. Además, fueron desalojados por motivos de seguridad. 19 denuncias se produjeron en locales ubicados en Avenida de Gaspar García Laviana, calle Eulalia Álvarez, calle Consolación, El Cerillero, Cimadevilla y Fomento ya que permitieron el consumo en la barra después de las 00.00 horas. La denuncia restante corresponde a un bar de Cimadevilla por superar el aforo máximo.

Asimismo, la Policía Local ha propuesto para sanción a 124 personas que no hicieron uso de la mascarilla obligatoria y a otras 20 por realizar 'botellones' en lugares como Begoña, el Cerro de Santa Catalina o el Parque del Cabo San Lorenzo. También fueron identificadas y denunciadas, acorde a la Ordenanza Municipal de Convivencia, 37 fiestas realizadas en domicilios particulares.

Por otro lado, dos conductores fueron detenidos por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia. El primero de ellos, J.L.C.C. de 51 años, perdió el control del vehículo el viernes a las 23.30 horas en la calle Alcarria en su entronque con la calle La Mancha, saliéndose de la vía y chocando contra tres turismos correctamente estacionados. Horas más tardes, a las 05.25 horas de la madrugada del sábado, fue interceptado el otro detenido mientras realizaba una conducción anómala. Se trata de I.B.V. de 36 años de edad que triplicó la tasa máxima de alcohol permitida.

Por último, cinco jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de daños a las 00.20 horas del domingo en la zona de Ceares tras romper los retrovisores de 5 vehículos y varias papeleras.