La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en solidaridad

Tres hermanas terciarias capuchinas del Albergue dejan el centro para desarrollar su labor en nuevos destinos

Por la izquierda, las hermanas Lourdes Carballo, Mari Luz Fernández, Angelita Diez, Trinidad Larrea, Dolores Díez y Celsa Ferrer, con la alcaldesa, Ana González, y la edil de Servicios Sociales, Natalia González, ayer, en el Albergue Covadonga. Á. GONZÁLEZ

Han estado tres años y medio trabajando para quienes no tienen un techo sobre sus cabezas y ahora partirán a otros puntos de España a seguir desarrollando su labor. Las hermanas Lourdes Carballo, Mari Luz Fernández y Trinidad Larrea, todas ellas de la orden de las terciarias capuchinas, se despidieron ayer de sus compañeros y amigos en el Albergue Covadonga para empezar una nueva etapa en Valencia, Zaragoza y Sevilla, donde se encargarán de tareas pastorales, de formación y de cuidado de hermanas mayores.

El Albergue Covadonga quiso brindarles ayer un sencillo pero emotivo homenaje de despedida, a la espera de que lleguen tres nuevas hermanas de la orden para tomar el relevo en las tareas de la casa. "Echaremos mucho de menos a los residentes, los conocemos a todos por el nombre porque somos como una gran familia", reconocían ayer.

Al acto de despedida de las hermanas asistió la alcaldesa, la socialista Ana González, quien quiso poner de relieve la "importantísima labor" que desempeña la entidad en la acogida a las personas sin hogar. "Seguiremos apoyando al máximo al Albergue, pero no olvidemos que nuestra aportación ya es muy alta, de más de 800.000 euros", recordó.

Compartir el artículo

stats