La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La derecha hace frente común para paralizar las obras del Muro después de abstenerse en julio

Ciudadanos, Foro y PP presentan ahora una propuesta para revertir la peatonalización, similar a la que promovió Vox y no apoyaron

La derecha hace frente común para paralizar las obras del Muro después de abstenerse en julio

Segunda vuelta. La derecha y centro derecha municipal, salvo Vox, ha hecho frente común para paralizar las obras del Muro . Ciudadanos, Foro y PP han presentado una iniciativa conjunta, que defenderán en el Pleno del día 17, en la que exigen "la inmediata restitución hasta que se acometa una reforma definitiva" del paseo del Muro que esté "ajustada a lo dispuesto en la normativa urbanística vigente, tras haberlo debatido y consensuado en los órganos de participación correspondientes y haber efectuado los estudios técnicos preceptivos". Esta iniciativa, en cambio, ha dejado a los representantes de Vox con cara de "sorpresa e incredulidad", no ya porque no les propusieran sumarse a la iniciativa, sino porque los tres partidos se abstuvieron en julio cuando Vox presentó una similar.

"La sorpresa e incredulidad viene motivada porque en julio nos quedamos solos votando a favor de volver a la situación anterior a las medidas de movilidad tomadas; ahora, a la vista de la reacción ciudadana, es cuando los demás partidos se suben al carro y presentan una moción conjunta copiada de la de Vox sin contar con nuestro partido", critica el portavoz, Eladio de la Concha. Lejos de enfadarse, el edil ha asegurado que mantendrán sus criterios y votarán "todas las medidas en las que no se criminalice la utilización de vehículos a motor y se gestione una utilización del viario en la que, de forma razonable, quepamos todos".

Eladio de la Concha, eso sí, recrimina al resto de partidos que muestren "posiciones titubeantes" y les acusa de planificar "unas medidas de movilidad también muy restrictivas con el uso del vehículo a motor en nuestra ciudad". La iniciativa contará pues con todos los votos de los partidos de derecha en la corporación, números insuficientes para que salga la propuesta adelante, salvo que Podemos-Equo se sumase también a revertir la peatonalización del Muro, algo que parece poco probable.

Sobre movilidad también preguntará Ciudadanos si el gobierno creará un Plan Integral de Movilidad Saludable y Sostenible y, en caso afirmativo, "¿cuál será el calendario para que entre en vigor?".

Compartir el artículo

stats