Un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de provocar diversas heridas con arma blanca a otra persona tras una reyerta ocurrida ayer en el parque de Los Pericones y en la que se vieron implicados varias personas. Todo ocurrió cerca de la zona de la panera del parque y, según explican fuentes policiales, la discusión se originó porque le robó unas chanclas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas de la tarde de ayer. La victima de los hechos había quedado en dicho lugar con su agresor para pedirle la devolución de unas “chanclas” que tres días antes le había sustraído cuando se estaba bañando en la playa de Poniente. Fue en un momento de disputa cuando el arrestado sacó de su pantalón un cuchillo de grandes dimensiones que intentó clavar en el estomago de la víctima en varias ocasiones, según su relato, a la vez que le decía en su idioma “te voy a matar hijo de puta”.

Consecuencia de la agresión, el menor presentaba tres cortes de arma blanca en varias zonas de su cuerpo y fue llevado por su hermano y unos compatriotas a curarse al centro de salud de El Llano y desde allí fue derivado al hospital de Cabueñes, donde ya ha sido dado de alta tras ser atendido de las heridas.

Tras ser alertados los agentes de la Policia Nacional de los hechos y recabar información de la víctima y testigos sobre lo sucedido y de la descripción del agresor, este es localizado a última hora de la tarde en barrio de El Llano, detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales.

Al arrestado le constan varias reseñas policiales por delitos contra la propiedad. De la investigación y esclarecimiento de los hechos se ha hecho cargo el grupo de la Udev de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón. Una vez practicadas las diligencias pertinentes, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.