La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armón bota esta tarde el ferry que construye para Baleària

La obra del catamarán de aluminio se concluirá en la dársena de armamento del astillero y se entregará a principios de 2021

El ferry rápido de Baleària "Eleanor Roosevelt", en la grada de armamento de Armón Gijón.

Armón Gijón botará mañana el ferry rápido "Eleanor Roosevelt", que comenzó a construir en diciembre de 2018 para la naviera Baleària. El barco, un catamarán con casco de aluminio, es el mayor construido en el astillero de El Natahoyo por el grupo Armón. Con 125 metros de eslora por 28 de manga, un arqueo de 12,794 y con 16,482 toneladas brutas compensadas.

El buque se botará aprovechando la pleamar de la tarde, para su posterior traslado a la dársena de armamento del astillero, donde concluirá su construcción. La entrega del barco, tras las pertinentes pruebas de navegación, está prevista para principios del próximo año.

Baleària invierte 90 millones de euros en la construcción de este barco, el mayor ferry rápido del mundo con propulsores duales -puede usar como combustible tanto gas natural como gasóleo- con los que puede alcanzar los 40 nudos, con una capacidad para 1.200 pasajeros y 40 turismos.

Compartir el artículo

stats