José Antonio Viesca y José Enrique Plaza, los dos únicos socios del Club Natación Santa Olaya que han anunciado hasta el momento su intención de presentarse a ocupar la presidencia de la entidad, saben ya que las elecciones se celebrarán el próximo 12 de diciembre. Antes, el 24 de octubre tendrán que tener sus candidaturas formalizadas, que se validarán el 27 de noviembre tras recabar los avales necesarios. Necesitan alrededor de 600, un 5% de los aproximadamente 12.000 socios de la entidad. Así se aprobó ayer en una asamblea de socios.

José Antonio Viesca, vicepresidente de la entidad, está terminando de cerrar su equipo directivo, al que le falta apenas "uno o dos perfiles" por concretar. El trabajo de la junta de Viesca se centrará, como él mismo anunció ayer, en "aprovechar al máximo los terrenos cedidos por el Ayuntamiento", 5.000 metros cuadrados junto a la entidad. Así, quieren "reordenar los espacios", valorando hacer obras en piscinas o incluso polideportivos.

Todo parece indicar que su contrincante en las urnas será José Enrique Plaza, que "en breves" dará el paso de forma definitiva y que se encuentra "afinando algún fleco" de su candidatura, todavía no oficializada. Cuenta con el apoyo de muchos socios, ""un aliciente más para dar el paso", que cristalizará en los próximos días. De aquí al 24 de octubre podría surgir algún otro nombre, pero todo apunta a cosa de dos.