El futuro de la movilidad se pinta en verde y los coches eléctricos están llamados a ser los reyes de la carretera en unos años. Por eso, Gijón quiere ser escaparate para que todos los conductores conozcan de cerca las posibilidades de estos vehículos de nueva generación que prescinden de los combustibles fósiles. Los próximos días 2, 3 y 4 de octubre se celebrará en el parking de El Molinón la tercera edición del Roadshow E-Go by Kipin Energy, un evento que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA para mostrar los coches eléctricos que ya se pueden adquirir en el mercado, conducirlos y experimentar en primera persona las diferencias con un coche convencional.

El evento reunirá a ocho marcas que cuentan con vehículos verdes en su catálogo: desde coches cien por ciento eléctricos hasta híbridos enchufables. Participarán de nuevo Audi, Volkswagen y Kia, mientras que Peugeot, Citroen, Ford, Madza y DS son novedad en este singular salón del automóvil verde. De hecho, algunas marcas mostrarán en primicia vehículos que acaban de salir al mercado.

La demostración se celebrará en varias carpas, una para cada marca, que se colocarán en los aledaños del Alimerka de los bajos de El Molinón. En ese lugar, se contemplarán los coches y los asistentes podrán cubrir un circuito urbano por la ciudad, tal y como explicó ayer en la presentación del evento Patricia Baragaño, directora creativa de E-Go. El único requisito para ello "es que los participantes tengan un carné de conducir en vigor, y que se apunten previamente en la página web del evento".

El recorrido será gratuito y el evento estará acordonado para garantizar el flujo seguro de visitantes, siguiendo todas las normas relativas a la seguridad y la higiene. Habrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y cada vehículo se higienizará a conciencia entre prueba y prueba.

El evento arrancará el viernes día 2 en horario de tarde, de 16.30 a 20.00; y el sábado y el domingo el horario será de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Además, para el sábado a las 16.00, hay programado un evento especial bajo la denominación de "caravana eficiente". Todas las personas que dispongan de un vehículo eléctrico o híbrido pueden apuntarse, especificando el modelo de su coche, para participar en una ruta por el centro de la ciudad para "hacernos ver de manera silenciosa", indicó Patricia Baragaño, como una forma de reivindicar la presencia cada vez más importante de este tipo de movilidad.

E-Go cuenta en esta ocasión con Kipin Energy como patrocinador principal, una compañía de energía eléctrica que brinda energía sostenible, cien por ciento verde, proveniente de los recursos no contaminantes de la naturaleza, como explicó por su parte Javier García, director general de la empresa.

En la página web del evento ya están disponibles los vehículos que se podrán probar para su reserva por parte de todos los interesados, con novedades como el Volkswagen ID 3, que salió al mercado el pasado viernes. La mejor manera para subirse a la nueva movilidad, que será "el futuro de nuestras ciudades".