La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veriña tira de móvil contra los "lanzados"

La asociación instruirá a los vecinos para usar una aplicación que alerta a la Policía de las imprudencias al volante: "Es un peligro caminar por la parroquia"

Por la izquierda, José Manuel Valdés, Juan Torrontegui y José Luis García Nicieza, en el camino de la Fuente de Veriña. MARCOS LEÓN

El hartazgo por las carreras ilegales y los excesos de velocidad en Veriña han colmado la paciencia de los vecinos. La asociación vecinal "San Martín" quiere pisar el freno de "los que no respetan nada". Además de reclamar más vigilancia y la instalación de cojines berlineses para limitar los excesos, la entidad presidida por Néstor Álvarez instruirá a sus socios en el uso de "Alertcops", una aplicación móvil que permite avisar a la Policía ante una situación de peligro, para poner coto a las carreras ilegales en la parroquia. "Van lanzados, es un peligro ir caminando", apunta Álvarez.

La asociación vecinal señala cuatro puntos calientes. Son la carretera de la Campa Torres y los caminos de la Fuente del Caño, el del Regato y el de la Cuesta. En esos lugares, las imprudencias al volante son habituales. "Hemos avisado a la Guardia Civil. Quizás no haya tanta concentración de vehículos como en la Zalia, pero en Veriña las carreras y los piques son comunes", lamenta el líder vecinal. En Veriña, los problemas comienzan pasadas las ocho de la tarde, cuando se va la luz natural. "Muchos salen de Veriña hacia Poago y ya desde ahí a la Zalia", relata el líder vecinal. Álvarez señala que hay zonas donde la visibilidad es nula, lo que incrementa el peligro, sobre todo, a la hora de salir de las residencias. Señala el caso del camino del Regato. En ese lugar se produjo hace tres semanas un aparatoso choque entre dos vehículos.

La asociación "San Martín" tratará de pisar el freno en la parroquia estando ojo avizor y reclamando más vigilancia y la instalación de obstáculos para poner coto a las carreras ilegales.

Compartir el artículo

stats