El Ayuntamiento de Gijón ha sacado a licitación las labores de reforma del skatepark de Cimadevilla, con un presupuesto de 16.352,32 euros. Así, se atiende a las quejas de muchos usuarios de la instalación, que pedían su arreglo ante las malas condiciones en las que se encuentra actualmente, a causa de su uso.

Así, el proyecto recoge que “se procederá a mejorar las condiciones de los pavimentos del skatepark, mediante la aplicación de una pintura plástica acrílica”, una solución que se considera la más adecuada para “instalaciones al aire libre sometidas a condiciones climatológicas adversas de lluvia y entorno marino, así como al desgaste”.

Además, “en las zonas en las que el pavimento presente defectos importantes, tales como falta de sección, desconchones, grietas y textura rugosa por la pérdida de la lechada superficial, se procederá a la reparación con mortero reparador”, se explica.

Igualmente, el proyecto asegura que se procederá a sustituir las protecciones metálicas en mal estado, así como a la reparación de las barandillas de protección de acero inoxidable en las zonas con riesgo de caída en altura. Del mismo modo, se procederá a desmontar, enderezar y recolocar las rejillas de desagüe de la zona inferior, dejándolas perfectamente enrasadas con la cota del pavimento. También se procederá a la reparación del bowl.