Síguenos en redes sociales:

Fallece a los 84 años Nery González Vallina, histórica procuradora de Gijón

Exdecana del colegio de su gremio, era un referente en la región

Fallece a los 84 años Nery González Vallina, histórica procuradora de Gijón

La conocida procuradora Nery González Vallina ha fallecido esta mañana a los 84 años. Aunque natural de El Entrego, vivió casi toda su vida en Gijón y fue decana del colegio de profesionales de su gremio. "Es una gran pérdida", explican sus compañeros.

La asturiana se había a los 19 años con un facultativo de minas, Hortensio Miranda, que desapareció de su vida siete años a causa de un accidente automovilístico. A partir de entonces, logró un trabajo como auxiliar de clínica en Cabueñes, una labor que compaginó con sus estudios para prepararse las oposiciones a procuraduría. Incluso después de aprobar, mantuvo su trabajo en el hospital, que nunca acabó de gustarle del todo porque sufría viendo a pacientes enfermos, con su despacho. Temía que no fuese a conseguir suficientes clientes. Acabaría siendo, sin embargo, una de las grandes referentes del gremio, una experta en separaciones (contaba que hasta cuando trabajaba con los maridos las futuras exmujeres recurrían a ella para desahogarse) y una procuradora de raza. Siguió trabajando, a mayor o nivel ritmo, hasta hace apenas una década. Vivió hasta entonces bajo el atento cuidado de sus sobrinos.

Será despedida mañana, a las 13.00 horas, en una misa que tendrá lugar en el tanatorio de Cabueñes. Por la actual situación de pandemia, la familia no puede recibir.

Pulsa para ver más contenido para ti