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El Centro de Transportes amplía su sistema tarifario y el presupuesto

La sociedad prevé mover 800.000 euros con más ingresos por ocupación del parking y los arrendamientos de naves y oficinas

Centro de Transportes de Gijón Marcos León

Como “una aproximación a las verdaderas cuentas que tendrá que gestionar la sociedad” presenta el gerente del Centro de Transportes de Gijón, Luis Miguel Fernández Romero, al consejo de administración una previsión de ingresos y gastos para el año que viene de 836.851 euros. Una cifra que aumenta en unos 100.000 euros el dinero de este año pero que tendrá que ir revisándose ante el evidente impacto que la crisis económica tendrá en el sector del transporte.

Aunque este año se ha conseguido aumentar la recaudación, las expectativas de mejorar la situación económica del Centro de Transportes se vieron frenadas en los últimos meses por la crisis del coronavirus. Así se explica en el informe de la gerencia a los consejeros de una entidad que tiene como socios al Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias

El presupuesto se ha diseñado buscando recuperar el equilibrio económico de la sociedad después de años de pérdidas. Un planteamiento que se desarrolla en base a incrementar la ocupación de la zona de parking, poner en valor parte del espacio potencialmente industrial que ahora está sin uso y mejorar la capacidad de arrendar espacios para oficinas. Todo ello supondría incrementar un 10% las previsiones.

Ahora mismo el parking del Centro tiene un nivel de ocupación de abonados del 52,8%. La novedad más reciente es la puesta en funcionamiento de una guardería para caravanas y autocaravanas con 40 plazas

La propuesta presupuestaria para el año que viene va unida a una propuesta tarifaria donde, básicamente, se congelan los precios de aparcamiento y se sube la parte de gastos comunes en vigilancia y seguridad para los inquilinos de oficinas, naves y solares. El mayor cambio es la incorporación de dos nuevas tarifas: un precio especial de aparcamiento por intensidad de ocupación con rebajas de 5 a 10 euros y una tarifa específica para instalación de infraestructuras publicitarias, a de 8,5 euros el metro cuadrado, y tecnológicas, de entre 4 y 5 euros el metro cuadrado.

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