El jesuita Rafael Romero Valencia, exprofesor del colegio de La Inmaculada, falleció en la madrugada de ayer en La Coruña a los 90 años, tras 59 de sacerdocio y 71 de pertenencia a la Compañía. Nacido en Orense el 13 de enero de 1930, ingresó en la Compañía de Jesús el 1 de octubre de 1940 y se ordenó sacerdote el 31 de julio de 1961. Estuvo vinculado al Colegio de la Inmaculada de Gijón durante 16 años (de 1965 a 1981), donde llegó destinado recién terminados sus estudios de Psicología.

Durante sus estancia en el centro gijonés, ejerció de Prefecto de disciplina, profesor y pastoralista, y su larga estancia en la ciudad le permitió estrechar lazos con muchas familias gijonesas y con diferente promociones del Colegio, especialmente la del año 1971, con la que tuvo una gran vinculación y a la que solía acompañar en los diferentes actos que organizaban sus ex alumnos. Quienes lo conocieron recuerdan que en sus viajes posteriores a Gijón, además de visitar amigos y familias, participaba también en la conocida Tertulia de los Viernes en el hotel Asturias y fue habitual peregrino a Covadonga, hasta que las fuerzas se lo permitieron, junto a este grupo de amigos cada mes de diciembre, donde presidia la eucaristía a los pies de la Santina junto otros amigos sacerdotes.

Sus restos mortales recibirán cristiana sepultura a mediodía de hoy y la misa funeral por su eterno descanso se oficiará en la Iglesia del Sagrado Corazón de La Coruña. Todos los adscritos a la Provincia de España ofrecerán una misa en su memoria .