Las dos naves gijonesas de Cocinas Asturianas, grupo empresarial que entró en concurso de acreedores en 2013, se están subastando con unos precios de salida de 319,02 y 367,49 euros por metro cuadrado.

Ambas naves están en el polígono gijonés de Bankunión II, en el barrio gijonés de Tremañes, a 130 metros de distancia la una de la otra. Una de ellas tiene 1.381 metros cuadrados construidos, está ubicada en el número 21 de la avenida de la Metalurgia y fue construida en 1973, estando tasada en 725.000 euros y se ofrece con un precio de salida de 507.500 euros. La segunda, de 1.141 metros cuadrados y ubicado en el número 11 de la avenida de la Agricultura y construida en 1976, está tasada en 520.000 euros y su precio de salida es de 364.000.

El administrador concursal ha encargado la ejecución de las subastas a la firma especializada Asemar, que ya ha facilitado información sobre los inmuebles a una veintena de empresas e inversores, alguno de los cuales tiene interés en la adquisición de ambas naves, según explica el socio director de Asemar, Rafael Tarazaga. Varios de los interesados ya han visitado las instalaciones que se subastarán.

La subasta de ambas naves por una empresa especializada supondrá previsiblemente el colofón a la enajenación de los activos de este grupo integrado por tres empresas y que ocupaba a un centenar de trabajadores en estas dos naves y en la tercera que tenía en el polígono industrial de San Mamés (San Martín del Rey Aurelio), que fue vendida en 2016 a otra compañía. El grupo industrial estaba integrado por Cocinas Asturianas, Manufacturas de la Madera Biesca y Alacena Cocinas.