En plena pandemia el IES Mata Jove se vuelve a posicionar internacionalmente. El centro de La Calzada ha sido seleccionado este curso para realizar un proyecto Erasmus+ de la mano del profesor de Francés, Pablo López, y si la situación lo permite, los chavales podrían hacer un intercambio con un centro francés.

El proyecto versa sobre la violencia de género y se titula “Sensibiliser les jeunes sur la violence faite aux femmes” (“Sensibilizar a los jóvenes acerca de la violencia de género”, en castellano), una temática propuesta por la coordinadora del país socio Annabelle Faure, profesora de español en el Lycée Jules Haag de Besançon.

Por parte del equipo español, los alumnos participantes son de cuarto de la ESO plurilingüe, junto con sus profesores María Isabel Rodríguez Díaz (Historia y Geografía), Beatriz Menéndez Tascón (Inglés) y Pablo López como coordinador del equipo español. A lo largo de este curso, los gijoneses están realizando actividades individuales para la semana de la violencia de género, sobre el rol relevante de la mujeres a lo largo de la historia y con exposiciones sobre lo que es para los alumnos la violencia machista. Además, ya trabajan con los franceses en la creación del logo del proyecto que se usará posteriormente en los carteles informativos y en la revista digital, todo ello a través de la plataforma eTwinning.