A la misma altura como prioridades para Gijón que deben tener reflejo en el presupuesto regional colocaba ayer el portavoz municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, el inicio de la ampliación del Hospital de Cabueñes y el plan de vías. Que la partida de 3,5 millones para el hospital venga acompañada del compromiso político del inicio de las obras se lo adjudicaba ayer Martínez Salvador a las negociaciones de la presidenta de su partido y exacaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, con el Gobierno de Adrián Barbón. “Y a que cuando gobernábamos dejamos todos los trámites urbanísticos listos. La firma de la cesión de las parcelas se hizo en marzo de 2019. Desde entonces poco se ha hecho, por no decir nada”. sentenció el edil.

Ahora, la lucha de Foro se centrará, vía enmienda, en conseguir que haya un reflejo del plan de vías en el presupuesto autonómico. De ello y de incrementar la dotación para el futuro consultorio de La Camocha o propiciar la construcción de la subestimación eléctrica de la Zalia, por poner otros ejemplos, hablaron ayer los tres ediles de Foro en Gijón con su representante en el Parlamento regional, Adrián Pumares.

“Vamos a pelear donde haga falta para que se cumpla con el convenio del plan de vías. El gobierno de España no está cumpliendo con su parte, pero eso no puede ser óbice para que Ayuntamiento y Principado puedan presionar; y eso es dando ejemplo”, indicó Martínez Salvador, con el apoyo de Pumares, que también fue muy crítico con la falta de compromiso socialista con ese proyecto.

El líder local de Foro trufó sus reflexiones sobre el presupuesto regional de ataques a la Alcaldesa de Gijón a la que achacó no haber hecho nada para reclamar inversiones para su ciudad. “Ya que Foro le hizo el trabajo a la Alcaldesa garantizado la ampliación de Cabueñes, ella podía exigir actuaciones para la Laboral, ahora que ya no la quiere echar abajo”, ironizó el edil.

Prioridades de Foro

La ampliación de Cabueñes.  

La exigencia es que la obra pueda empezar ya el año que viene. El presupuesto le da 3,5 millones. 

El plan de vías.

La fórmula de la enmienda es la que baraja Foro para que vaya en presupuesto lo aprobado en el convenio del plan.