Un vecino de León ha sido detenido en Gijón por intentar sustraer dos jamones en un supermercado llevándose una pieza en cada brazo. Los agentes de la Policía Nacional acudieron el miércoles por la tarde a un supermercado del centro de la ciudad, donde el vigilante había interceptado a un hombre que trataba de llevarse dos jamones sin pasar por la línea de cajas.

El cliente había metido los embutidos en una cesta de la compra que había dejado de forma disimulada en el suelo, cerca de la salida y próxima al lugar en el que se envuelven los regalos, esperando el momento oportuno para poder llevarse la mercancía sin llamar la atención de los servicios de seguridad. Siempre vigilante, aprovechó que en esa zona había mucha afluencia de gente para apoderase de los embutidos y llevarse un jamón en cada mano, intentando huir a la carrera del establecimiento. A punto de conseguir su objetivo fue interceptado por el vigilante de seguridad que dio aviso a la Policía Nacional para su detención.

Los agentes comprobaron que el detenido tenía un amplio historial delictivo y había sido detenido en los últimos años en Galicia y León por robos y hurtos. Los jamones valorados en casi 500 euros pudieron ser recuperados y reintegrados al comercio.