El teatro Jovellanos abrirá la programación del próximo año con un clásico de las fechas navideñas: el tradicional “Concierto de Año Nuevo”. Será el próximo día 1, a las 19.30 horas. Para esta ocasión tan especial, después de muchos duros meses a causa del estrago socioeconómico por el covid-19, se contará con la Orquesta Sinfónica Mercadante. La formación estará dirigida por el apreciado músico gijonés Mariano Rivas. Y contará, además, con la prestigiosa violinista Elena Mikhailova como solista.

El coliseo municipal, que dirige la exconcejala Lara Martínez, dio ayer, asimismo, las primeras fechas y actuaciones de 2021, después de un año en los que el teatro estuvo cerrado bastantes meses a causa de las restricciones sanitarias. El próximo 2 de enero (19.30 horas), la premiada actriz María Hervás subirá a las tablas del Jovellanos con “Jauría”, la obra de Jordi Casanovas que propone una ficción dramática a partir de las transcripciones del juicio a los componentes de la conocida como “la Manada”.

María Hervás volverá al día siguiente al Jovellanos con “Iphigenia en Vallecas” (19.30 horas). Por su actuación en esta pieza, obtuvo la recompensa del “Max” a la mejor actriz, y la obra , el de mejor espectáculo revelación. Y el 4 de enero (18.00 horas) será la compañía asturiana “Higiénico Papel” la que ocupará el escenario del teatro municipal con el espectáculo familiar “Retales”.