Un técnico de ambulancia de 37 años de la empresa Transinsa falleció en la madrugada de hoy al sufrir un accidente cuando se encontraba trabajando. Los hechos tuvieron lugar, tal y como informaron a este periódico fuentes cercanas al caso, a eso de las doce de la noche en la calle Dolores Ibarruri. En el momento del accidente, el ahora fallecido se dirigía junto con un compañero a realizar un traslado covid cuando, por causas que por el momento se desconocen y se están investigando, la ambulancia sufrió un fuerte impacto de un coche que salía de una calle perpendicular.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron sanitarios de emergencias médicas que no pudieron hacer nada por salvarle la vida al compañero. El suceso ha provocado una gran conmoción en la empresa Transinsa. "El 2021 empieza triste, amargo. Hemos perdido a una parte de nosotros, quien lo dio todo por su trabajo hasta su último aliento. Descansa en paz, compañero. Que la tierra te sea leve", relataban en un comunicado difundido de madrugada.

Todo ocurrió sobre las doce de la noche. Un turismo colisionó con la ambulancia, golpeándola en la parte lateral de derecha. Fruto del impacto la ambulancia volcó. Los primeros agentes en llegar observaron que el copiloto estaba parcialmente atrapado debajo del vehículo, por lo que, entre los propios agentes, vecinos de la zona y otras personas que en se encontraban en el lugar lograron liberar al afectado. Justo en ese momento pasó por allí otro indicativo sanitario que se ocupó de los primeros auxilios hasta la llegada de una UVI móvil.

Los sanitarios atendieron en la calle al compañero herido para después seguir las labores dentro de la UVI durante más de media hora, pero no fue posible salvarle la vida y falleció.

En el coche que impactó contra la ambulancia, un BMW, circulaban dos mujeres, J. F. P., de 28 años, y L. R. F., de 21 años, ambas vecinas de Gijón. Resultaron lesionadas, pero pudieron acudir por sus propios medios hasta el Hospital de Cabueñes para ser atendidas. La conductora explicó que circulaba por la calle Monsacro al salir de trabajar junto a su compañera. La conductora dio negativo en las pruebas de alcoholemia. La Policía Local sigue trabajando para esclarecer las causas del siniestro.