La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos ha concedido su insignia de oro a la empresa de transporte público ALSA en su edición de 2020. El galardón permanecerá pendiente de entrega en función de la evolución de la situación sanitaria por la pandemia.

La decisión se tomó por acuerdo de la comisión de docencia de la Facultad el pasado día 10 de diciembre de 2020, que aprobó conceder la distinción a Automóviles Luarca Sociedad Anónima basándose en “el compromiso de la empresa con esta Facultad y, en particular, su implicación en la promoción y apoyo al título propio de máster en Transporte y Gestión Logística, sostenido a lo largo de los últimos veinte años”.

La entrega de la distinción estaba prevista durante la ceremonia de entrega de diplomas del curso Académico 2020-2021. Dicho acto, inicialmente previsto para el 8 de enero de 2021, se aplaza para una fecha que se comunicará dentro de unas semanas debido a la situación de alerta sanitaria y las restricciones que de ella se derivan.

Máxima distinción

La insignia de oro supone la máxima distinción que entrega cada año la Facultad a aquellas personas o entidades que hayan destacado por su colaboración con el centro, por su implicación en la mejora de la calidad, promoción o difusión de las actividades del centro. El año pasado se concedió la condecoración correspondiente a 2019 al profesor del departamento de Economía de la Universidad de Oviedo y director de la Fundación Observatorio Económico del Deporte, Plácido Rodríguez Guerrero, en el acto oficial de graduación de los alumnos de las diversas ramas.