La organización del LEV Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) anunció ayer que mantendrá, hasta una fecha aún sin concretar, la instalación “Uramado AR: Tanukis Awake”, que ha estado activa desde los últimos días de diciembre, cuando se celebró la cita, en Laboral Ciudad de la Cultura y en el Espigón de Fomento. La citada instalación, creada por Julie Stephen Chheng, propone una experiencia de realidad aumentada para todos los públicos en la que se puede participar mediante una aplicación de móvil gratuita.

Esa aplicación invita a los participantes a interactuar con el espacio para encontrar a los “Tanukis”, que son unas criaturas escondidas en recovecos urbanos y a las que podemos hacer preguntas y obtener respuestas. “Guían al público a través de una aventura lúdica y poética en la que se cuestiona nuestra visión del mundo”, explicaron desde la organización del LEV. Lo que hace Julie Stephen Chheng es utilizar el medio del “smartphone” para, a partir de un determinado espacio, mostrar a la vez objetos físicos y realidad virtual. “Hay un mundo onírico con un profundo amor y admiración por la naturaleza”, subrayaron las fuentes mencionadas.

La actividad es gratuita y para participar solo es necesario descargar la app Uramado Ar, disponible para los sistemas operativos de móvil iOs y Android. El LEV Festival es una iniciativa del colectivo “Datatron”, formado por Cristina de Silva y Nacho de la Vega.