Un pequeño fuego originado el sábado por la tarde en las instalaciones del complejo deportivo de Soccer World, ubicado en la calle Orán, ha despertado de nuevo las quejas de los vecinos de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña. “Es hora de que el Ayuntamiento actúe con decisión para comenzar a solucionar los problemas”, aseguran los vecinos.

El incidente, que se originó en parte de los equipamientos del complejo, se suma a otro episodio ocurrido hace tres semanas, cuando un escape de gas inquietó a los vecinos. “Exigimos que se actúe sin más demora y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad a todos los residentes en la zona”, reclaman desde la asociación Santiago, de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña.

Las instalaciones llevan sin uso desde que en septiembre de 2019 se retirase la explotación a la empresa que lo gestionaba por incumplimientos. “No pueden seguir sin tomar una decisión esperando que no ocurra nada, porque cada día que pasa la situación se vuelve más peligrosa”, advierten los vecinos.