Astilleros Armón tendrá que reparar el ferry rápido que ha construido para Baleària, el “Eleanor Roosevelt”, después de que un golpe recibido durante las pruebas de navegación hayan provocado una brecha en el casco de aluminio de la embarcación.

El incidente se produjo al parecer mientras atracaba en el puerto de El Musel. El golpe, en la parte de babor del barco, provocó una brecha que aunque no es de excesivas dimensiones, obligará a paralizar las pruebas de mar hasta que se repare.

El “Elanor Roosevelt”, un ferry rápido con casco de catamarán de 123,3 metros de eslora por 28 de manga, fue trasladado desde las instalaciones de Armón en El Natahoyo hasta el puerto de El Musel el pasado viernes.

Las previsiones iniciales eran entregar el buque al armador a finales de este mes de marzo, tras realizar las pruebas de navegación. El plazo se va a demorar ante la necesidad de reparar este golpe.

No se trata del primer incidente de este tipo con un barco de Armón. En septiembre de 2019 el grupo optó por llevar a reparar a su astillero de Vigo el “Galerna Lau”, un atunero que construyó para Albacora, tras sufrir otro golpe en el casco durante el traslado del astillero a El Musel.