La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una edil de Foro acusa al portavoz de Vox de dañar su coche en una zona reservada

“Es un ataque personal, los hechos no son ciertos”, indica De la Concha | Una testigo dio la matrícula del vehículo del concejal, pero dice que lo conducía una mujer

Ayuntamiento de Gijón.

Un abollón en un coche tiene enfrentados a los concejales del Ayuntamiento Montserrat López Moro (Foro) y Eladio de la Concha (Vox) desde hace varias semanas mientras los seguros respectivos no terminan de llegar a un acuerdo ni a firmar un parte amistoso. Y la situación parece abocada a terminar en un juzgado. La edil forista sufrió hace un mes unos daños en su vehículo cuando estaba aparcado en la calle de Casimiro Velasco, en la zona reservada para miembros de la corporación municipal y autoridades en la puerta lateral del teatro Jovellanos, y según una testigo fue el coche de De la Concha quien los provocó, algo que el edil de Vox niega tajantemente. El conflicto está siendo la comidilla de los últimos días en la Casa Consistorial.

El incidente, según ha podido saber este periódico, surgió a finales del pasado mes de enero, aunque se dio parte al seguro de la perjudicada el día 3 de febrero, miércoles. Una persona había visto cómo un vehículo conducido por una mujer que salía del aparcamiento de Casimiro Velasco, en la zona reservada, golpeaba al salir a otro coche, también aparcado en esa zona, en varias ocasiones sin dejar indicación alguna para poner sobre aviso a la afectada de lo ocurrido. Esa testigo dejó el recado y un aviso a los trabajadores del Jovellanos con los datos y la fotografía del coche que supuestamente los había causado. Una vez consciente de lo ocurrido, y tras comprobar el abollón en la parte delante de su coche, Montserrat López, dio parte al seguro y aportó la información facilitada, incluyendo el número de la matrícula del turismo que causó los desperfectos.

La edil forista pensó que el trámite para reparar los daños causados –tasados en alrededor de 370 euros– sería rápido. Más aún cuando se enteró días después del incidente de que el titular del coche, pese a estar conducido por una mujer, según declaró la testigo, se trataba de Eladio de la Concha, compañero de corporación municipal. Pero todas esas gestiones se están dilatando en el tiempo ante la negativa del concejal de Vox a firmar el parte amistoso, porque supondría asumir que su mujer fue la responsable de lo ocurrido. “Hay falsedades, y datos erróneos en lo que se dice. Parece un ataque personal. El coche nunca estuvo aparcado ahí en los días que se señalan, estamos a la espera de que se esclarezca y nos den más datos de lo que afirma esta testigo, porque es incierto que mi mujer saliese del aparcamiento y provocase ningún daño a otro coche”, argumentó el concejal de Vox a preguntas de este periódico.

Además, Eladio de la Concha afirma que los daños que aparecieron en el coche de López Moro “tienen forma recta, cuando la defensa de mi coche es más redonda”. “No son compatibles”, afirma tajante el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, que también señala que la descripción de la testigo apunta a una mujer de 70 años cuando su esposa es mucho más joven. “No vamos a reconocer algo que no hicimos nosotros. Hay muchas inexactitudes en ese relato, porque ni el día fijado ni los días próximos se aparcó el coche en ese lugar”, zanja De la Concha.

Tras varias conversaciones entre ambos implicados, que coinciden con asiduidad en el Ayuntamiento, las negociaciones entre los seguros respectivos siguen sin fructificar. Por el momento, el conflicto no ha llegado al Juzgado, pero según ha podido saber este periódico no se descarta por la parte afectada.

Compartir el artículo

stats