El gobierno local aprobó ayer inicialmente el PERI de la unidad de actuación Contrueces-5, promovido por el Sareb entre las calles Río Nora, Río Caudal y Santuario y que supondrá la edificación de 108 viviendas. El PERI afecta a 7.720 metros cuadrados, con la misma edificabilidad, incluyendo una zona verde de 1601,88 metros cuadrados.

La Junta de Gobierno también aprobó la licitación, en 1,37 millones de euros del arrendamiento operativo y mantenimiento de los vehículos del área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento para 2021 a 2025, contrato prorrogable por un quinto año. Entre otros asuntos, se aprobaron las bases para subvencionar contratos en prácticas en empresas para un total de 100 menores de 30 años inscritos en la Agencia de Activación Juvenil.

También se aprobaron 148 ayudas a empresas por 241.131 euros para la reincorporación de trabajadores en ERTE y para gastos de reapertura de negocio. Hasta la fecha el Ayuntamiento ya ha aprobado 3,43 millones de euros del total de 4 millones solicitados.

La Junta de Gobierno también levantó un reparo de la Intervención municipal a contratos del Patronato Deportivo con empresas para la recuperación de 109 días de cursos que se paralizaron durante el estado de alarma.