El PP de Gijón celebró en la tarde de ayer la primera reunión de su junta local bajo la presidencia de Pablo González en la que buena parte del tiempo se dedicó a analizar las posiciones que el partido debe mantener en alguno de los asuntos más candentes de la actividad municipal. González defendió “ganar contundencia” en el Ayuntamiento. La reunión sirvió además para constituir la comisión paritaria que en palabras de fuentes del partido se va a encargar de “embridar” al grupo político municipal del PP encabezado por Alberto López Asenjo.

Pablo González se estrenó en la presidencia insistiendo en “la obligación que tiene el PP para con sus votantes y los gijoneses de incrementar la actividad política municipal, anticipando posiciones políticas, ganando en contundencia en determinados asuntos y liderando la respuesta a los problemas de los gijoneses”. Lo dijo durante una reunión en la que se abordaron los posicionamientos que debe adoptar el grupo político municipal respecto al plan de vías, a la ITV de Granda, al anillo navegable del Piles y a la ordenanza de movilidad.

Además, en el encuentro de ayer se constituyó la comisión paritaria para orientar políticamente el posicionamiento del grupo municipal en los plenos y comisiones. Grupo integrado por Fernando Goñi, Rodrigo Pintueles y Jorge Hurlé, junto a los tres ediles del PP. Fuentes consultadas explican que la concejala Ángela Pumariega efectuó un comentario valorando positivamente el apoyo que va a recibir a partir de ahora por parte del partido para desarrollar su labor en el Ayuntamiento.

González recalcó ante los concejales que les pide “pasión, idealismo y entrega”, además de “liderar” la solución a los problemas en la ciudad para que el PP recupere el terreno perdido en el centroderecha gijonés, aspecto en el que también incidió la presidenta regional del partido, Teresa Mallada, quien intervino en la junta para destacar la importancia de mejorar los resultados electorales a nivel local, rechazar coaliciones electorales –recordó que ella se había opuesto a concurrir conjuntamente con Foro– y abrir las puertas para la incorporación de militantes procedentes de otras organizaciones. En la reunión se indicó que en el último mes se han producido diez altas y una baja en la sede de Álvarez Garaya.

A la reunión de ayer no acudió ningún afín al expresidente del partido, Mariano Marín, ni siquiera la senadora Mercedes Fernández. A la junta local se incorporaron, por designación del presidente, Carmela del Barrio (hija de la histórica Carmen del Barrio), Borja Vidal, María Mori, Alejandro Acisclo y Blanca Rodríguez, los cuatro últimos como consejeros de área. Cada presidente local del partido tiene la facultad de designar a cinco personas de su elección como miembros de la Junta Local. Pablo González también reorganizó el equipo, con cambios en las responsabilidades de 23 miembros de la Junta Local del PP de Gijón.